De esas que quedan dando vueltas en busca de información más precisa. Habilitamos esta página como una guía de consulta que, semana a semana, irá creciendo. Ojalá te ayude con tus dudas. 

Todas las dudas de contenido las resolvemos en Agencia Azotea.

Para lograr reconocimiento, buena reputación, posicionamiento en buscadores, atracción/retención de clientes y, sin duda, más ventas. Los consumidores demuestran lealtad por un puñado de marcas y están dispuestos a gastar más en ellas; se comunican constantemente. Por esta razón, las empresas B2C y B2B que invierten en contenido destinan más del 56% de su presupuesto en crearlo. Es prioridad y les da resultados.

Se cobra según el tipo de servicio. Puede interesarte un proyecto específico (por ejemplo, armar un manual de estilo), con entregables en X tiempo y valorizados en $. Lo mismo pasa con consultorías, mentorías o talleres de comunicación.
Distinto es el caso de necesidades más permanentes de contenido como la creación de fichas de ecommerce, por decir algo. Allí se estima el volumen y las horas de trabajo como un fee mensual.
Siempre hay flexibilidad para evaluar cada requerimiento y un equipo especializado con diseñadores, periodistas, editores y psicólogas.

Depende. Si no tienes una identidad bien definida y un propósito de marca, comienza por su construcción. El branding es como una malla de seguridad para un acróbata: te puede salvar la vida. O el negocio.
Si tu proyecto está más avanzado y te sabes de memoria tus objetivos, apuesta por el marketing de contenido para fidelizar clientes o realiza mejoras de usabilidad para impactar en la conversión y en la experiencia de tus clientes. Adivina qué…todo eso lo ofrecemos nosotros.

Es una técnica de marketing para crear y distribuir contenido relevante y valioso para un público bien definido. Tiene, además, un propósito muy claro: atraer, adquirir y retener clientes.
Beneficios:
  • Requiere menos presupuesto inicial, genera más utilidades a largo plazo y no demanda una inversión constante.
  • No es intrusivo, pensando en que más de 600 millones de dispositivos usan algún software para bloquear anuncios.
  • Cuesta un 62% menos que el marketing promocional y genera tres veces más potenciales clientes.
  • Registra tasas de conversión seis veces más altas que el marketing tradicional.
  • Un ejemplo: las pequeñas empresas con blogs obtienen un 126% más de crecimiento en clientes que aquellas sin blogs.

 

(Fuente: Content Marketing Institute, 2019)

Botones de distinto color para la misma acción, títulos poco descriptivos para concretar una compra o menús que no respetan el estándar de lectura de izquierda a derecha son una pequeña muestra de los problemas de usabilidad. A tus ojos, el sitio web de tu empresa funciona como un Mercedes-Benz, pero en manos de tus clientes no te llevará más lejos que un Nissan. Sin ofender.
Por eso existen reportes de errores, evaluaciones de especialistas y test con usuarios reales que, definitivamente, te ayudarán a progresar. Al final, la experiencia de usuario (o UX) no es más que el resultado, es decir, cómo se percibe un producto o servicio.
Si seduces a ese nuevo cliente, si te recomienda con sus amigos, dependerá en gran parte del trabajo inicial en usabilidad.

En principio, no. Y tenemos una poderosa razón: las redes sociales son un punto crítico entre una empresa y su audiencia; para nosotros, esa conversación no debiera ser externalizada. Cualquiera que asome la nariz allí se convierte en un extraño que distrae, molesta y llega fuera de tiempo. La comunicación directa con un cliente es un activo del negocio, una fuente gigante de insight y feedback, no un servicio puertas afuera.
Lo que sí hacemos es asesorar, investigar y crear una estrategia robusta para Instagram, Facebook o LinkedIn.

Las respuestas siempre son pocas y es probable que falte una para ti